Este proyecto contempla dos lineas de investigación.
El proyecto consiste en la generación de mallas estructuradas hexaedrales en 3D sobre regiones con geometría no muy compleja basado en una formulación varacional que implica la solución de un problema de optimización a gran escala.
Dado un contorno, el objetivo es suavizarlo, es decir eliminar los puntos redundantes, de tal manera que el contorno conserve las caracteristicas iniciales, es decir que no pierda su forma.
Basado en tres procesos:
El proyecto consiste en desarrollar un sistema de generación numérica de mallas no-estructuradas (triangulaciones) en regiones irregulares planas.
El proyecto consisite en resolver algunas ecuaciones diferenciales parciales elipticas mediante una técnica que involucra diferentes grosores de malla.
El proyecto se aboca al estudio de métodos numéricos para representar una región irregular plana mediante elementos más sencillo como por ejemplo los cuadrilateros, lo anterior involucra resolver de manera eficiente la representación de la región, la solución numérica de ecuaciones diferenciales parciales y la optimización no-lineal de gran escala.
El proyecto consiste en calcular lugares geométricos definidos de manera análoga a las cónicas.